La editorial del diario South China Morning Post de Hong Kong informó que la empresa china Alibaba adquirió el periódico publicado en inglés a cambio de 2.060 millones de dólares de Hong Kong (266 millones de dólares).

El Grupo SCMP reveló el lunes el precio de venta en un reporte a la bolsa de valores de Hong Kong. El acuerdo fue anunciado el viernes pero no se reveló en ese momento el monto de la transacción.

La venta del diario de 112 años de existencia, que tiene amplio seguimiento internacional por su cobertura en China, ha provocado preocupación de que sus reportes sean menos críticos bajo la propiedad de la empresa china.

El acuerdo es la adquisición relacionada con medios de comunicación más reciente de Alibaba en un intento por diversificarse más allá de su negocio central de ventas por internet.

SCMP dijo en el reporte que las publicaciones tradicionales encaran un futuro incierto y que los nuevos dueños serán capaces de añadirle cierto valor.

Fuente AP