El fundador y CEO Afluenta.com en Mundo Dinero dijo: “Crédito humano, nuestro slogan, significa que la gente pueda creer en otras personas”, “Hay más de 1500 inversores que financian los préstamos”, “El inversor completa la solicitud de inversión en nuestro sitio y ahí evaluamos si cumplen con los requisitos”.

“El promedio de tasas está por el 41% ó 42% anual, es un buen negocio para el que tiene fondos para prestar. A la gente que no le gusta la volatilidad del banco, invertir en Afluenta.com” afirmó el director de la empresa.

Por otra parte afirmó: “El caso de incumplimiento es parte del costo de los inversores, aunque esto no es muy frecuente porque las inversiones están diversificados en diferentes personas que piden préstamos. De cualquier manera, al que incumple le realizamos un tipo de seguimiento”.

“En Afluenta.com vos diversificas tu dinero, nosotros te asesoramos pero vos sos el dueño de tu dinero. El retorno que obtenés por mes puede tomar la decisión de retirarlo o reinvertir, el 95% de los inversores optan por reinvertir. Esta es una manera de ganarle a la inflación” concluyó Cosentino.