Se perdieron 54 mil empleos en la construcción desde diciembre de 2015 hasta la fecha, según informó el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack.

El directivo señaló dos factores para explicar la abrupta caída: “el déficit fiscal del año 2015, que provocó la falta de pago de las obras públicas”, y “la inflación, que paró bastante los desarrollos privados, que son importantes estimuladores de trabajo”. “Se perdieron 54 mil puestos de obreros de la construcción registrados en la UOCRA“, afirmó.

El titular de la Cámara resaltó que el aumento de precios “produce inequidades e impide planear”, a la vez que afirmó que en 2015 “los subsidios (al transporte y energía) superaron el presupuesto de obra pública y esa alquimia económica no podía terminar bien”.

“No nos olvidemos que Argentina viene con una década de inflación superior al 20% (al año), es muy difícil generar crédito hipotecario y obras públicas, porque se distorsiona la ecuación economica financiera de los contratos”, aseguró.

Consultado sobre si tras la salida del control de cambios hubo una reactivación, indicó: “somos concientes de que estamos pasando unasituación muy complicada, que ya preveíamos, pero se ve mucho pedido y somos muy optimistas respecto al futuro”. “Arreglar la situación no se hace de un día para otro”, finalizó.

Fuente IEco