La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó por 10 días el vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes personales para el período fiscal 2015.

Según la terminación del número de CUIT, las nuevas fechas establecidas varían entre el 21 y el 26 de abril, inclusive. A continuación se reproduce el cuadro difundido por el ente recaudador.

¿Quiénes se encuentran obligados a presentar las declaraciones juradas? En cuanto a Ganancias, la AFIP establece qué deben hacer “los contribuyentes autónomos que obtengan ingresos por cualquier actividad (excepto que se hubieran adherido al monotributo incluyendo los ingresos obtenidos por todas sus actividades autónomas)”.

En tanto, el vencimiento de Bienes personales comprende a aquellas personas que, al 31 de diciembre de 2015, posean bienes por un monto igual o superior a 305.000 pesos y que no tengan participación en sociedades que cierren el ejercicio comercial en el mes de diciembre o que teniéndolas consistan en acciones de empresas que cotizan en bolsa o mercado de valores, informó el organismo a través de un comunicado.

Fuente Infobae