Un informe privado elaboró un pronóstico poco alentador para la economía doméstica de la Argentina. El estudio advierte acerca de la “poca capacidad de ahorro y una presión muy fuerte de los precios”.

El director para el Cono Sur de Kantar Worldpanel, Juan Manuel Primbas, evaluó que en Argentina “el consumo del 2015 logrará, en el mejor de los casos, recuperar lo perdido en 2014”. Para el año que viene, los pronósticos “no son muy diferentes” ya que “el presupuesto de los hogares está al límite”.

Primbas sostuvo que “el desafío para toda la industria, es como volver a crecer y sostenerlo en el tiempo”. El estudio también destacó el esfuerzo de los argentinos para maximizar el rendimiento del dinero mediante promociones y alternativas mayoristas.

“Uno de cada cuatro argentinos es pobre”

Así lo aseguró este miércoles el presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Ignacio Stegmann, quien lamentó que “en los tiempos de confrontación y desacuerdos que hemos vivido, no se ha percibido al empresariado como un actor importante en la construcción de una sociedad mejor”.

“Estamos comprometidos desde nuestro rol a acompañar para que todos los habitantes tengan salud, educación y dignidad. Sólo de esta manera podremos dejar de avergonzarnos ante lapobreza que afecta a uno de cada cuatro habitantes”, señaló Stegmann en su discurso de apertura del 51 Coloquio de IDEA.

Fuente: Infobae