viernes, marzo 29, 2024

Actitud Grafika: De policía a empresario

Cristian es el fundador de Actitud Grafika, conocida como “la gráfica de los famosos”, pero hace diez años él era un policía que renunció a su trabajo estable para cumplir el sueño de convertirse en emprendedor.

Must Read

Una tarde, de visita en lo de un amigo, vio una máquina abandonada sobre un mueble. Su amigo le explicó que era para hacer calcos. Para Cristian era una genialidad, y “no podía entender que la máquina estuviera parada”.

Intentaron hacerla funcionar juntos, pero el trabajo no era lo que su amigo quería hacer. Cristián, convencido de que tenía frente a él un posible emprendimiento convocó a otro amigo, Mariano.

Con las herramientas en la mano, tenían que encontrar un lugar donde trabajar. La abuela de Cristian fue la respuesta. La habitación donde él dormía, el estudio.

Cristian seguía trabajando como policía pero él solo pensaba en hacer diseños y en innovar para vender más. Finalmente, renunció y se dedicó tiempo completo a su emprendimiento.

La habitación empezaba a quedar chica, pero alquilar un local no era una opción viable.

Resolvieron el problema alquilando un puesto en una feria de barrio: “La gente no conocía lo que era un plotter de corte y cuando se dieron cuenta de que podían llevarse a casa su nombre o una frase en el momento, se iban contentos”.

Una hija en camino marcó la llegada de una segunda etapa de crecimiento: abrir un local y dejar la feria. Sin capital para publicitar su negocio, invirtieron lo poco que tenían en una máquina usada que fallaba todo el tiempo.

Fueron los momentos más duros. Muchas semanas tenía que elegir entre comprar comida o viajar en colectivo al negocio. La solución, fue una bici, dos horas de ida, dos horas de vuelta.

Hasta que Roberto, el tío de cristian, los ayudó comprándoles una nueva máquina.

Mientras esperaban la nueva máquina, Cristian seguía pensando en encontrar un nuevo camino, sin saber cuál. Hasta que le escribió a Roberto Piazza y trabajaron con él. Así encontraron un nicho desaprovechado por el mundo del diseño: trabajar para los famosos.

Con el tiempo fueron creciendo, ganando su lugar en el mercado y hoy se los conoce como la gráfica de los famosos.

Historias que inspiran, donde los empresarios y emprendedores cuentan cómo lo lograron. Mirá los programas estreno, los domingos 19.30 por Canal 26

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

More Articles Like This