El dólar es un tema siempre presente y la pregunta ¿peso o dólar? es el gran dilema. El año pasado todos los caminos apuntaban a la moneda local, pero la disparada del dólar en los primeros meses del año despertó muchas inquietudes. “El dólar aumento 18,5% desde mediados de diciembre, mientras que en el mismo período la inflación fue de 7,5%”, remarcó Pablo Wende en el nuevo ciclo del programa Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26). Asimismo, “el Gobierno está dando una señal muy clara de que no quiere que se siga escapando el dólar con respecto al peso”, agregó.

A partir de esto y considerando el salto que tuvo la moneda extranjera más la intervención que realizó el Banco Central de la República Argentina, “el portafolio que recomienda es 60% en pesos y 40% en dólares”.

Los activos elegidos

Pero además de esta cartera Wende recomendó estar atentos al plazo fijo UVA, ya que los bancos están empezando a ofrecer tasas más atractivas.

“Asimismo el Gobierno está lanzando nuevos instrumentos como una letra en pesos que competirá a las Lebacs, con tasas de 28% a 182 días y saldrán Letes en dólares a 6 y 12 meses cuya tasa la definirá el mercado”, informó.