viernes, abril 19, 2024

Un negocio que crece: alquileres temporarios en zona de hospitales

Dejan una renta base del 7% anual en dólares, tienen demanda asegurada y presentan menos riesgos en cuanto a la integridad de la propiedad alquilada. Los detalles de esta nueva modalidad de inversión inmobiliaria.

Must Read

Los alquileres temporarios son parte de una tendencia que desde hace algunos años tomó mucha fuerza en el país y en el mundo. Dentro de este grupo hay un nicho privilegiado que es el de los alquileres temporarios hospitalarios. Se distinguen de los alquileres temporarios vacacionales ya que no están a merced de las altas y bajas que suele tener el turismo, sino que manejan un público cautivo.

La alta demanda de habitaciones para personas en tratamientos, tanto cortos como prolongados, y las necesidades de alojamiento de los familiares que los acompañan profundizan las oportunidades en este negocio.“El público se compone principalmente de personas del interior del país que deben mudarse a la ciudad de Buenos Aires para hacerse tratamientos médicos específicos; y muchas veces lo hacen junto a su grupo familiar”, explicó Esteban Súcari, socio de Ecocheras, empresa que tiene un emprendimiento de este estilo en la zona del Hospital Italiano

Allí se ofrecen unidades especialmente diseñadas para este fin, contemplando exactamente lo que necesita la demanda. Para acceder, los inversores depositan un anticipo del 40% y financiamiento propio en 48 cuotas en pesos. Así, con un anticipo de U$D34.200, más 48 cuotas de $18.750 (ajustables por el índice CAC), se accede a un departamento de un ambiente. Para uno de dos ambientes, el anticipo es de U$D49.900 y cuotas de $27.350.

¿CÓMO SON LOS NÚMEROS DEL ALOJAMIENTO TEMPORARIO?

Los precios del alquiler temporario por día van desde los $800 a $1.000 por un monoambiente, $1.000/1.200 por un dos ambientes, y hasta los $1.200/1.400 por un tres ambientes.

¿Su renta? Mientras que un departamento normal está dejando un promedio de 3% anual en dólares, los temporarios hospitalarios arrojan entre 7 y 10% de renta anual en dólares.

Lo que suele hacerse en la mayoría de ellos, cuando se alquila por varios meses, es cobrar
20 días al mes en lugar de 30.

Un monoambiente, a 20 días al mes, son casi $16.000 mensuales. Si se le descuentan las expensas
y el costo de la administración, quedan unos $12.000, un 70% más que un alquiler con contrato tradicional.

“Estos números muestran que la renta es alta, y mucho más comparada con un alquiler tradicional y sin los problemas que comienzan a avecinarse para los locadores de departamentos, como por ejemplo la nueva Ley de Alquileres nacional que ya tiene media sanción en el Senado y que los obligará a no ajustar más que una vez al año, no más que lo que se hayan cerrado en las paritarias de ciertos sectores, y con contratos a 3 años”, remarcó Esteban Súcari.

UBICACIÓN COMO GARANTÍA

La clave de toda inversión inmobiliaria es la ubicación, por supuesto sumado a una buena oportunidad de compra en cuanto al valor de la propiedad y óptimas proyecciones de ocupación. “En el Hospital Italiano se atienden más de 8.000 pacientes por día, sumados a los médicos y demás profesionales que trabajan en la institución. Además, el hospital comenzará a construir un nuevo edificio en 2018, en el cual incorporará hasta 300 nuevas camas para internación. El mismo estará ubicado en la entrada que el hospital tiene en la calle Potosí, a media cuadra de este emprendimiento.

También, sobre Av. Perón 4272, construirán cuatro nuevos pisos para atención a pacientes. Todos estos son puntos que garantizan una buena locación para la inversión”, remarcó Esteban Súcari

A diferencia de otros edificios en la zona, en este caso el proyecto cuenta con:

Marking propio, abierto al público en general.
• Completa accesibilidad para personas con movilidad reducida.
• Ascensor camillero.
• Posibilidad de hacer otro negocio: alquiler de
consultorios médicos.
• Amenities: único edificio con instalaciones en
la zona.

“Para quienes necesitan alojamiento es una solución, ya que la alta demanda hace que la poca
oferta sea costosa y de baja calidad. Para quienes busquen hacer una inversión inmobiliaria rentable, es un oportunidad”, concluye Súcari.

Fuente | Revista Cultura Invest

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

¿Conservar o arriesgar?: Recomendaciones para todos los perfiles

Durante el programa “¿Qué hacemos con los pesos?” version streaming, el conductor Mariano Otálora analizó los dos tipos de...

More Articles Like This