Marzo fue un mes de alta volatilidad en el Merval y terminó con bajas generalizadas en las cotizaciones. El índice general cayó 5,70%. La suba de tasas por parte de la FED, el inicio de una guerra comercial entre China y los EE.UU. y por si fuera poco, el escándalo de Facebook, terminaron por marcar el desplome. “Y da la impresión que lo que viene, va a continuar un tiempo más y los flujos de dinero ya no están mirando con tanto aprecio a los mercados emergentes”, remarcó Juan Manuel Carnevale, alias Dr. Mercado en el programa Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26).

**VENDER

PETROBRAS BRASIL: Por cuarto año consecutivo presentó el balance con pérdida por pago de litigios y multas. Por tanto lo están limpiando. Además Brasil está saliendo de una recesión de dos años. Pero está viviendo un momento de alta incertidumbre.

**COMPRAR

METROGAS: Es una de las empresas de servicios públicos más importantes del país. Se vienen importantes aumentos de tarifas. El 70% está en manos de YPF y se anunció que se va a vender. A partir del martes además ingresa al índice Merval.

CABLEVISIÓN HOLDING: Entra al índice Merval y será una de las empresa con mayor volumen. Tiene buen recorrido por delante.

Mirá la explicación completa en el programa: