COMPARTIR

Luego de la polémica por las metas de inflación “recalibradas”, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, “va a continuar” en su cargo.

En una entrevista con El Tribuno de Jujuy, el funcionario aseguró que el cambio de la meta inflacionaria “no tuvo impacto en las decisiones económicas” y consideró que el 15% es “cumplible”.

Consultado sobre si esperaban que la inflación de 2017 terminara ocho puntos por encima de la del Presupuesto, afirmó que “sabíamos y reconocimos hace algunos meses que no íbamos a poder cumplir con la pauta que se había planteado”.

Sobre la leve baja de tasas que hizo el BCRA, consideró que “es una decisión autónoma de la autoridad monetaria” y aseguró que el Gobierno “fija la meta inflacionaria, pero las políticas para alcanzarla son decisión del Banco Central”.

En ese sentido, sobre los rumores de inestabilidad en el cargo de Sturzenegger afirmó “que la decisión que tomó el BCRA sobre la baja de tasa, en contra de lo que el mercado descontaba, habla a las claras de que se maneja con autonomía”.

Fuente | Clarin