Gustavo Neffa, director de Research for Traders y Juan Manuel Carnevale, especialista en Mercados, lideraron la rueda e intercambiaron opiniones. Mirá el video.

ACCIONES

Gustavo Neffa encuentra potencial en las acciones vinculadas al sector de la generación de energía a través de gas, como Pampa Energía. “Acaba de comprar activos de Petrobras y participa del segmento de distribución a través de Edenor. Se parte de un grupo bastante integrado y con acceso al financiamiento muy pronto”.

Asimismo, no hay que estar ausente del sector bancario. Es el sector más rentable de la economía argentina, por eso elige Banco Macro”.

Por otra parte, advierte que le gusta tener en su cartera una máquina de hacer cash como Grupo Clarín. “Además ha reducido su deuda y tiene baja elasticidad precio demanda”.

Sobre esta elección, Juan Manuel Carnevale (alias Dr. Mercado) acuerda en tener al sector bancario en la cartera. Además advierte que estas tres firmas seleccionadas pueden ser vendidas al exterior en el futuro, lo cual agrega un valor agregado. “A este kit, agregaría la acción de Cresud”, remarcó.

3 Acciones preferidos
-Banco Macro 
-Pampa Energia
-Grupo Clarin

BONOS

Los bonos elegidos por Gustavo Neffa son todos en dólares: Discount en U$S, Bonar 2024 y Salta 2022. Si bien le gustan también algunos en pesos, a la hora de armar la cartera, su elección la hace porque los bonos en dólares dan cobertura a una cartera que tenga también pesos.

Juan Manuel Carnevale consideraría en la lista al cupón atado al PBI, en vez de Salta 2022. “Si Argentina vuelve a la senda de crecimiento, a mi criterio, ofrecen un rendimiento muy interesante”, explicó.

3 Bonos preferidos
-Discount en U$S (DICY) 
-Bonar 2024 (AY24)
-Salta 2022

Mirá el video