COMPARTIR

Ubicado en un eje neurálgico de la provincia de Buenos Aires, en las cercanías de importantes autopistas y centros de interés, la obra se convierte en una nueva opción para las empresas, en un contexto amigable con el medio ambiente y con beneficios para crecer.

Los parques industriales se convirtieron en los últimos años en los centros de desarrollo de las empresas de mayor auge.

Considerados como los espacios más apropiados para pensar en una industria, cuentan además con ventajas fiscales, jurídicas, ambientales y de seguridad.

Su existencia y perfeccionamiento, para operar cada vez mejor, lleva más de cuatro décadas, en las cuales se sumaron ciento de obras y se consolidaron diferentes proyectos a lo largo de todo el país.
Esto llevó a una profesionalización que es apenas el punto de partida para el crecimiento sin escalas del sector.

Así, ya en vísperas de un cambio de década, se espera que la futura radicación de la mayoría de las compañías se concrete en estos espacios, lo cual beneficia tanto a las compañías (que tienen los servicios más organizados) como a la sociedad en general.

En este escenario, el nuevo polo Industrial Spegazzini se convierte en una de las oportunidades más importantes para la industria, basado en un concepto integral moderno, sustentable y con accesibilidad inmediata.

Detalles del nuevo polo

Con un cómodo acceso sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas, contiguo a la Planta de Generación de Energía Eléctrica y Planta Reductora de Gas, el desarrollo está ubicado a 46 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, a 10 kilómetros del Aeropuerto Ezeiza y a otros 45 kilómetros de la Autopista Panamericana, todos centros neurálgicos claves del país.

“Sus dimensiones también contribuyen a convertir este polo en un espacio ideal para pensar en futuro. Cuenta con 150 hectáreas subdivididas en lotes de 2.000 a 20.000 m, en área zonificada para uso industrial I1”, destaca Pablo Fiorita, Responsable de la División Parques Industriales de Adrián Mercado.
“Además, se construirán en distintas áreas del predio centros de servicios destinados a área de capacitación, bancos comerciales, restaurantes, locales comerciales, oficinas de administración, sala de reuniones y playas de camiones” sentencia el especialista.

Toda la obra cuenta con los servicios necesarios para la radicación industrial, como gas y luz. Además, tiene alumbrado público, red de desagües, tendido de fibra óptica y calles pavimentadas de hormigón, con 7 metros de ancho y 18mm de espesor, aptas para la carga de 10 toneladas por eje (importante para el transporte de carga).

Otro aspecto para destacar, es que en el total de su superficie se da especial atención a la forestación, llevando adelante un plan intensivo que incluye diversas áreas verdes. El objetivo es construir parques industriales lo más amigable posible con el medio ambiente, para lo cual se creará una cortina perimetral de seis filas de árboles y arbustos, así también como el arbolado de calles y sectores comunes.

Este aspecto no es un dato menor, ya que las empresas están trabajando para mejorar su relación con el medio ambiente, y así como existen edificios con certificación de calidad, es importante que los polos industriales también trabajen seriamente para contribuir a disminuir la contaminación.

Por otro lado, como todo espacio con estas características, Spegazzini cuenta con exención impositiva a partir de la Ley provincial de promoción industrial, que establece exención en los impuestos de ingresos brutos, inmobiliario, en sellos y automotor.

En seguridad, el parque también ha desarrollado con el máximo cuidado. Está cercado con paredón de hormigón y cerco eléctrico en todo el perímetro, con vigilancia y control de ingresos y egresos las 24 horas.

Con estos detalles de calidad, infraestructura y compromiso medioambiental, el polo industrial va camino a convertirse en uno de los éxitos industriales más importantes de la zona.

En cuanto a su comercialización, en Adrián Mercado contamos con una vasta experiencia y trayectoria en este tipo de proyectos como para brindar asesoramiento a los clientes que quieran desembarcar en un espacio que marca tendencia a futuro.

Para más información comunicarse con la División Parques Industriales de Adrián Mercado al 4343-9893.