La alta volatilidad del mercado lleva a muchos inversores a volcarse cada vez más al dólar. De todas formas, los analistas aún recomiendan, para tener rendimientos atractivos y con instrumentos conservadores, mantener la cartera mayormente en pesos. Federico Pérez, Portfolio Manager de Axis Inversiones recomienda los fondos para ambos perfiles.

En dólares: “La recomendación es seleccionar una cartera de tipo de gestión pasiva. En este caso Axis Local Market Plus. Es una cartera puramente de Letes. Es una cartera de baja volatilidad y un rendimiento esperado de 3% en dólares. Es un punto de entrada a una tasa en dólares razonablemente buena.

Esto se puede combinar con el fondo Axis Renta Fija Cobertura, además de Letes se incorporan bonos soberanos. Siempre se busca cuidar la liquidez. Acá la gestión es más activa. Se buscan rendimientos de 4 ó 5 % en dólares.

En pesos: La recomendación se centra en dos fondos. El Axis Ahorro Pesos y el Renta Balanceado. La estrategia se basa en la renta fija más renta variable. Apuntamos a un portafolio diversificado en activos en pesos.

Mirá las recomendaciones de inversión en el programa: