COMPARTIR

mundodinero.com.ar entrevistó al presidente de Mariva Asset, Francisco Pardo, sobre los productos que ofrece a sus clientes para hacer rendir su dinero según cada necesidad.

1.- ¿Qué fondos ofrece Mariva?
Nosotros ofrecemos una diversidad de fondos de renta fija y variable que se ajusta a los diferentes perfiles de los inversores considerando su aversión al riesgo y horizonte de inversión. Tratamos de agregar valor dándole la posibilidad a cualquier inversor minorista de invertir en activos que están fuera del alcance de un inversor no sofisticado.

Por eso es que, más allá de los fondos tradicionales de Lebac en pesos (MAF Pesos plus), Letes en dólares (MAF Abierto Ley 27.260), acciones del Merval (MAF Acciones), también tenemos fondos específicos como lo es el MAF Renta Argentina 2, de bonos corporativos argentinos, como YPF, IRSA, Pampa, bancos y Arcor, entre otros; y el fondo MAF Renta Balanceada, que invierte en diferentes instrumentos en pesos y dólares de provincias como CABA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, entre otros.

De esta manera, el inversor puede acceder a productos con una rentabilidad superior a los tradicionales, respaldados por el análisis de los riegos particulares del que se encargan nuestros equipos de expertos especializados en calibrar estos riesgos.

2. ¿A qué clientes están destinados?
Grupo Mariva siempre se enfocó en atender clientes sofisticados, tanto corporativos como institucionales, a través de nuestros diferentes canales locales, como el Banco Mariva, Mariva Bursátil y Mariva Fondos, y también con nuestra presencia en el exterior, un banco en Bahamas y un broker dealer en Estados Unidos donde atendemos a fondos de ese país y Europa.

Pero creo que los fondos comunes de inversión son un producto natural para el inversor minorista persona física, ya que, de esta manera, delega en expertos el manejo de sus carteras sin necesariamente tener que aprender de finanzas.
En Mariva Fondos, hacemos simples y fáciles inversiones que son sofisticadas, y nuestra trayectoria y clientes nos avalan.

3. ¿Qué fondo es el más conveniente para un perfil conservador?
Para perfiles conservadores recomiendo: En Pesos el fondo MAF Pesos Plus, invirtiendo principalmente en Lebac, Obligaciones Negociables, letras y fideicomisos financieros. El año pasado tuvo un rendimiento aproximado de 27%, superior a la inflación y al dólar con un riesgo muy bajo y una liquidez en 24 horas.

En dólares el fondo MAF Abierto Ley 27.260, que invierte en Letes en dólares con un plazo menor a 1 año y un rendimiento aproximado de 3% en dólares.

4. ¿Qué fondo es el más conveniente para un perfil arriesgado?
Para los perfiles arriesgados recomiendo el fondo MAF Acciones Argentina, que el año pasado tuvo un rendimiento de 76,4% y, desde que lo lanzamos en Junio 2013, ya multiplicó por 9 su valor. Es decir, que si invertía en ese momento $10.000 pesos, hoy tendría más de $90.000. Creo que las acciones van a seguir teniendo un buen rendimiento este año, en línea con la consolidación de los cambios estructurales de largo plazo que está haciendo el país y en conjunto con el impulso que se le está dando a la economía y a las empresas.

5. ¿Cuál es el fondo estrella de la compañía?

Uno de nuestros mejores fondos, creo yo, es el MAF Renta Argentina 2, que invierte en bonos corporativos y soberanos en dólares. Nuestro principal fuerte siempre fueron los bonos argentinos y eso lo plasmamos ahí, lo que nos da constantemente rendimientos superiores a la media del mercado. El fondo tiene un manejo activo de los instrumentos que elige y duration de estos, siempre apoyándonos en nuestro equipo de Research. Este fondo es ideal para el retail.