Tras un comienzo del fin de semana largo con importantes demoras en la ruta 2 desde el peaje de Hudson, el éxodo hacia la Costa Atlántica continuó este sábado, ya que hasta las 11 de la mañana, en promedio, pasaron más de 2.600 autos por hora por el peaje de Samborombón, más de 1.400 por La Huella y más de 1.000 vehículos cada hora en Maipú, hacia Mar del Plata.

En las ciudades de la Costa Atlántica se espera un récord de turistas para este fin de semana largo por los feriados de Carnaval. Es que la demanda hotelera y de alquileres se encuentra con una ocupación cercana al 100%. Sin embargo, el turismo no estará solamente centrado en los balnearios bonaerenses, ya que distintos centros turísticos del país también aguardan por la llegada de un gran número de visitantes.

Según el Ministerio de Turismo, “de acuerdo a las primeras estimaciones, durante el fin de semana de Carnavales el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi $5.900 millones, lo que significa un aumento del 31,8% en comparación al del año pasado”. La cartera dirigida por Gustavo Santos además destacó que “espera que un total de 2,19 millones de viajeros, lo que representa un crecimiento del 7% respecto al valor registrado el mismo período de 2017 y un récord histórico”.

En Mar del Plata, los operadores turísticos aseguran que podría ser el mejor fin de semana de la temporada. Para el vicepresidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Horacio Espatolero, “estamos por lo menos en un 95% de ocupación”. En la misma línea, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica informó que el nivel de reservas rondaba el 92% de promedio en todas las categorías de hoteles, y destacó que el nivel de reservas es de un 33% mayor que el registrado el año pasado para la misma fecha.

Una situación similar se registraba en otros destinos turísticos del país. La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos informó que ya estaba al 100% el nivel de reservas en las localidades de Gualeguaychú, Colón, Federación, Victoria, Gualeguay, Villa Elisa, Concepción del Uruguay y San José.

En Córdoba, las principales ciudades se preparan para una ocupación plena durante este fin de semana largo. Las provincias de Mendoza, Salta y San Luis también esperaban por la llegada de un aluvión de turistas por el nivel alto que tenía la demanda por alojamiento.

Turismo además informó que “la estadía media asciende a 3,7 noches, dejando un volumen total de 8,2 millones de pernoctaciones, valor 6,5% mayor al del 2017. El gasto promedio por turista sería de $2,688, un 23,2% más que el del fin de semana de carnavales pasado”.

Fuente | Infobae