La baja de la inflación a partir de mayo pronosticada por funcionarios nacionales, y las grandes de posibilidades de que la Argentina sea reclasificada por Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI) como emergente, son los dos acontecimientos esperados por el mercado para el segundo tramo de 2018.

Pensando en ello, analistas consultados por buscatufondo.com recomiendan distintos fondos para encarar esa nueva etapa.

Federico Pérez, Portfolio Manager de Axis Inversiones, indicó “sugerimos a los inversores posicionarse en pesos, por ejemplo, a través del Axis Ahorro Pesos, que es un fondo que tiene un poco más de duración en comparación con otros T+1 y está compuesto con bonos a tasa fija un año, contra tasa BADLAR”. “Si la inflación cede y la tasa nominal baja al rango de entre el 22 y 24%, ese fondo debería tener un poco más de rendimiento”, enfatizó.

Otro producto recomendado es el Axis Renta Balanceada,  que “hoy está invertido en un 50% en tasas y Rofex, esto último acapara el 15% en dólares; y la otra mitad en acciones que entrarían al índice MSCI, como Banco Galicia, Pampa Energía, Edenor, YPF y Banco Francés”, dijo Pérez.

Para un inversor muy conservador, por último, el portfolio manager sugirió “el Axis Local Market Plus, que está invertido en un 100% en dólares, lo que permite “no sufrir variaciones en pesos por la evolución de los bonos”. Busca generar un rendimiento del 3% en dólares.

Conocé los fondos de Axis Inversiones

Daniel Vicien, director comercial de Fondos Comunes de Inversión de Balanz, recomendó para los inversores en dólares “el Fondo Balanz Renta Fija en dólares, que está nominado en moneda estadounidense e invierte en bonos en dólares argentinos. Lo que permite cubrirse de la apreciación del tipo de cambio con una renta proporcionada por los bonos”. En los últimos 12 meses, este instrumento tuvo una rentabilidad de 6,5%.

“Para los inversores en pesos conservadores recomendamos el Balanz Ahorro. Este es un Fondo de Renta Fija en moneda local de corto plazo, con cartera invertida en la parte corta de la curva de pesos. Obtuvo un rendimiento de 27,2% en los últimos 12 meses”, agregó.

Vicien puntualizó que, para perfiles que quieran mayores rendimientos, con un poco de riesgo, se recomienda “invertir parte del capital en el Fondo Balanz Acciones Argentinas, que es el con menor volatilidad y mayor rendimiento en los últimos 12 meses en su categoría”.

El Fondo Invertir Global, por último, indicó el director, “es otra opción para el inversor moderado, ya que invierte en pesos -tanto en bonos como acciones- con muy baja volatilidad y plazo flexible, administrando el riesgo para obtener el mayor rendimiento posible”.

Según Vicien, “el mercado este año tiene una mayor volatilidad y se espera que la política del BCRA mantenga la tasa por encima de la inflación y la devaluación, es por esto que se sugiere invertir en fondos en pesos en la parte corta de la curva o plazo flexible”.

Asimismo, dijo el analista, “en caso de que las acciones argentinas vuelvan a la categoría de Emergentes, estos papeles podrían tener un aumento de demanda significativo, lo que haría subir sus cotizaciones. Teniendo en cuenta estas variables y sumado al factor volatilidad en el mercado de Renta Variable, recomendamos realizar el stock picking a través del Fondo Balanz Acciones Argentinas”.

Conocé los fondos de Balanz

Fuente: Buscatufondo.com