martes, abril 23, 2024

La apuesta de la semana

En línea con sus mercados de referencia, la bolsa porteña y el dólar terminaron la semana pasada con importantes variaciones y en un contexto de marcada volatilidad. El Merval se desplomó 7,6% en los últimos cinco días en sintonía con Wall Street, que perdió más de 5%; mientras que la divisa subió más de 53 centavos quedando a niveles récord.

Must Read

Maximiliano Gilardoni, Gerente Retail de Balanz Capital, indicó que la recomendación para los inversores es “posicionarse en bonos de corto plazo dolarizados y en pesos –como por ejemplo Letes, Lebac o los Bonar 2020 y Bonar 2024- para pasar esta etapa de volatilidad, que son los menos afectados en este contexto”.

Asimismo, el analista sugirió diversificarse a través a fondos comunes de inversión «porque permite bajar el nivel de exposición al riesgo y que su cartera menos dañada; mientras que, por el contrario, los más afectados son los que están posicionados en renta fija”.

Conocé los Fondos de Balanz

José Echagüe, estratega, y el analista Agustín Pérez, de Consultatio Asset Management, indicaron que este escenario actual “justifica tomar posiciones tácticamente más defensivas en el corto plazo en acciones y reducir la duración del portafolio de renta fija”. La recomendación de los especialistas se basa en que la volatilidad fue la protagonista de la semana. “La razón de fondo es la corrección que afectó a las acciones globales está en el mercado de bonos”, enfatizaron.

“El mercado comenzó a descontar un nuevo nivel de equilibrio para las tasas de interés de mediano plazo. Este movimiento de las tasas de mediano y largo plazo refleja una transformación más profunda: la política monetaria americana empezó finalmente a traccionar. Este repricing seguirá en curso”, destacaron Echagüe y Pérez.

Conocé los Fondos de Consultatio

Federico Pérez, Portfolio Manager de Axis Inversiones, indicó que “sin romper la consistencia (no siempre presente) en las decisiones de inversión, Argentina en este contexto amplifica el movimiento de mercados desarrollados y reflota las dudas sobre los riesgos idiosincráticos para el escenario prometedor que venimos manejando”.

Dijo, en este sentido, que “los próximos acuerdos de salarios, la batalla contra la inflación y la dinámica del déficit fiscal son las principales adversidades que enfrenta la economía”.

Para Pérez, “existen señales positivas que viene dando el gobierno como ser: la decisión de no incrementar el salario 2018 para los puestos de jerarquía del poder ejecutivo, la reversión de la dinámica de la relación de crecimiento gastos-ingresos y la administración del financiamiento interno y externo en plazos monedas”.

De manera puntual, sobre Wall Street, el analista consideró que la corrección es “enteramente técnica y desconectada con los fundamentals, que siguen intactos. Es que, a pesar de la suba en la volatilidad y la salida de flujos en posiciones de riesgo, predominan las estimaciones de crecimiento de la economía americana, las utilidades de empresas y los indicadores del ciclo de negocio finalmente predominan”. Y concluyó: “Estas acomodaciones son una oportunidad de compra”.


Conocé los Fondos de Axis

Fuente: www.buscatufondo.com

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

El precio del dólar: ¿Continúa el atraso cambiario?

El presidente Javier Milei  desafió abiertamente la noción de un dólar atrasado, cuestionando las afirmaciones de aquellos que sostienen...

More Articles Like This