COMPARTIR

Al analizar los rendimientos de las acciones en la Bolsa de Comercio, el cuatrimestre deja un escenario destacado. “Específicamente entre enero y abril el Merval en dólares ganó un 27% y en pesos un 24%. El que invirtió en dólares perdió un 3%”, remarcó Mariano Otálora.

Otras notas | Opciones más convenientes para comprar un 0km

“Para adelante, un punto muy importante es definir si conviene seguir en pesos o pasar a dólares. Por tanto es importante revisar cuáles son los valores del dólar futuro. Estás proyecciones permiten ver cuál va a ser el valor mes a mes. Por su parte, los economistas tienen una apreciación diferente a lo que determina este mercado. Pero, más allá de ambas proyecciones se está esperando que el dólar se pueda mover por encima de las tasas de plazo fijo y probablemente por encima de las tasas de las Lebac”, advirtió Mariano Otálora.

Por su parte, Gastón Rossi, presidente del Banco Ciudad advirtió que cuando uno mira el relevamiento de expectativas de mercado que está realizando el Banco Central, el tipo de cambio a fin de año lo ubican en torno a $17,50. Todo esto depende de muchas situaciones sobre todo las próximas elecciones. De mantenerse un escenario favorable para el Gobierno, es probable que sea ese el nivel. Pero sabemos que para los sectores que compiten con las importaciones es un nivel perjudicial. Hay muchas situaciones que demuestran el atraso cambiario”.