Juan Salerno, gerente de inversiones de Compass Group, una compañía que maneja en inversiones 12.000 millones de pesos, dio consejos sobre cómo hacer rendir el dinero. En primer lugar destacó que en estos momentos, el tema de la diversificación es clave. “Tener una cartera balanceada entre dólares y pesos todavía sigue siendo interesante de cara al futuro. Considerando que en treinta días estamos un muy cerca de las elecciones, estaría en una situación más bien conservadora con mis ahorros”. Con esta aclaración, su estructura de cartera ideal en la situación actual: dolarización del 50 %, 40 % en pesos y un 10% en acciones.

“Con respecto al dólar, creo que hay resultados extremos, como ser el triunfo de la oposición, que el mercado todavía no lo tiene priceado. En esa situación creemos que el tipo de cambio puede depreciarse en forma considerable. Y si hay una elección estable, puede continuar el carry trade a mediano plazo”.

“Una persona que hoy está en una situación particular y no puede poner en riesgo su capital a cambio de una mayor rentabilidad, podría invertir en un fondo de inversión de renta fija. Por ejemplo, nosotros manejamos un fondo renta fija latinoamericana, que diluye un poco el riesgo de Argentina por el efecto de las elecciones. Es un fondo en dólares, con una renta del 5,5% anual”, remarcó el gerente de Compass Group.

Encontrá todos los fondos comunes de inversión en: www.buscatufondo.com

Proyecciones de la renta variable

Las acciones, si bien en un contexto de alto riesgo político debido a la cercanía de las próximas elecciones son los instrumentos que mayor volatilidad pueden tener, no son del todo despreciables, sino todo lo contrario, debido a que en el mercado existen varias opciones con valores retrasados y de acomodarse, podrían generar un buen impulso en las carteras.

De acuerdo al análisis de Juan Salerno, “existen acciones de valor que se pueden comprar, al margen de la situación política. Al evaluar la realización de una inversión en acciones hay que pensar en mediano y largo plazo. En este caso lo que vemos son algunas acciones retrasadas en el sector energético, como ser Pampa Energía. Esta es fundamental en cualquier portafolio de inversiones. Por otro lado, con buenas perspectivas políticas para este Gobierno, también estaría invertido en bancos”.

“Otras acciones como la de Consultatio, la estamos siguiendo de cerca. En este caso, se puede apostar a un buen management. San Miguel es una compañía que te puede proteger incluso ante un evento negativo a nivel político. Por otro lado, nos gusta Adecco agro, que cotiza en Estados Unidos y el management está en Argentina. Desde el momento que salió duplicó su nivel de generación de flujos. A futuro es una acción para mirar muy de cerca”, destacó.

Fuente | BuscatuFondo.com