-Semáforo verde: Cemento

Esta semana el verde fue adjudicado a los despachos de cemento. Los datos del cierre de febrero muestran un crecimiento del 14%, comparando con el mismo mes del año anterior. “Este dato es importante porque marca el crecimiento de la construcción”, resaltó Rocco.

-Semáforo amarillo: Dólar

El dólar que venía escalando su valor en pesos fue intervenido por el Banco Central bajar su cotización. La entidad que conduce Federico Sturzenegger vendió US$ 353 millones durante la semana. Así en el segmento mayorista la cotización se desinfló hasta los $20,25. En tanto, el precio de venta al público acompañó la dinámica del mercado. A comienzos del día viernes, cotizó a $20,67 y concluyó la semana en $20,54, el mismo valor que al cierre de la semana previa.

“Esto demuestra con qué nivel de dólar el Gobierno se siente cómodo, sobre todo en época de paritarias y ajustes tarifarios”, advirtió Leonardo Rocco.

-Semáforo Rojo: Ministro Cabrera vs. UIA

El gobierno de Mauricio Macri exhibió su malestar hacia los empresarios industriales que se quejaron del rumbo económico y que no invierten. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, les respondió con severidad: “Que se dejen de llorar y que se pongan a invertir y a competir”.

De acuerdo al análisis de los especialistas del programa, “hay que tener en cuenta que muchos empresarios PyME también se hacen eco de éstas frases y hay que tener cuidado, sobre todo con un sistema que ofrece ganancias (con las Lebacs) a aquellos que no hacen el esfuerzo de invertir el dinero en la economía real. Quizá pensando el país de otra manera los empresarios podrían invertir y los funcionarios no estarían cubriéndose del riesgo argentino invirtiendo en el exterior”.