El primer índice para cubrir los efectos de una sequía o inundación, un desarrollo de la empresa S4 junto a la reaseguradora Munich Re y el Rofex, logró cubrir en esta campaña un capital de 81 millones de dólares, lo que representa un 0,7% de la inversión total (US$12.000 millones) que se hace en el país para sembrar más de 30 millones de hectáreas con soja, maíz y trigo.

Los datos sobre la cobertura provienen de 10 provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chaco, Salta, La Pampa, San Luis y Tucumán, donde se concentra casi la totalidad del área sembrada de maíz, soja y trigo. Del capital cubierto, 26 millones de dólares fueron por inundación y 55 millones de dólares por sequía.

“En el caso de los índices, la ventaja es que tienen muy bajo costo para liquidar porque no requieren ir al campo a verificar los daños y, por lo tanto, son muy eficientes. El desafío es que requieren una muy alta correlación con el daño que se quiere medir. En el caso de S4 Index están construidos con información satelital proveniente de la NASA”, afirmó a LA NACION Santiago González Venzano, director de S4.

Fuente | La Nacion