La volatilidad de los mercados caracterizó el primer trimestre del año. Los pasos a seguir en este mercado fueron analizaron por Gustavo Neffa, socio de Research for Traders (RFT) en el programa Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26).

MANTENER

**YPF: Es una incógnita. Es un gran elefante qu, con estos precios del petróleo, no se trasladan a los precios de la acción. Evidentemente si se da la reclasificación de nuestro país como emergente va a ser una de las grandes ganadoras. Sí hay que hablar de un fracaso en trasladar eso a los resultados de la compañía. Tenemos todo el potencial de una empresa que necesita una vuelta de tuerca. El Estado debería tener una participación menor, donde un aumento de capital hacia el mercado podría ser bien visto, en lugar de seguir apalancando a la compañía. Ese es todo el potencial que tiene, también con el desarrollo de Vaca Muerta.

COMPRAR

**MACRO: Es un banco que tiene una rentabilidad superior a las otras alternativas. Hay un pro y un contra. La valuación relativa y la rentabilidad. Está con un descuento por un tema societario irresuelto pero si eso se resuelve favorablemente recuperará el tiempo perdido.

**CABLEVISIÓN: Está fusionada con Telecom. Está preparada para ofrecer cuatro servicios en uno. Y tiene una rentabilidad envidiable. La contra son las posibles distorsiones en el management por el tema de la fusión.

Mirá la explicación completa en el programa, acción por acción.