¿Final de la corrida?. ¿Lo peor quedó atrás?. Nadie se animaría a afirmar eso hoy. Pero hay datos objetivos a tener en cuenta. En Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26) los especialistas Juan Manuel Carnevale y Federico Pérez realizaron un análisis.

“Pasó una semana tranquila para el dólar en un escenario en donde las monedas de la región, se están apreciando fuertemente. Además hay que tener en cuenta que Argentina presenta tasas de interés extremadamente altas, cuestión que no puede ser sostenida a mediano plazo y con un plan de apretamiento de todo lo que es el dinero que corre en la economía. Eso en algún momento tiene que volver para que los bancos puedan prestar. Se presentó una tensa calma, pero creo que de a poco estamos encarrilando la economía, primero estabilizando el tipo de cambio y próximamente tratando de normalizar la tasa de interés”, remarcó Juan Manuel Carnevale.

Suscribite al newsletter de Mundo DineroSUSCRIBITE

Al respecto, Federico Pérez, director de Axis Inversiones, advirtió que “la estabilización de la volatilidad es el primer paso para empezar a hablar de tasa de interés, economía real, condicionamiento de déficit y una dinámica de recuperación. La semana fue ejemplo de eso. La construcción es día a día y semana a semana en lo que es la confianza en el resto de los instrumentos financieros. Es posible que estemos llegando a un punto de equilibrio con el dólar”.