COMPARTIR

e sintió de inmediato. Luego de la brusca caída de los mercados brasileños, al conocerse que el presidente Michel Temer avaló el pago de sobornos, llegó el efecto dominó al Merval. En las primeras operaciones del día cae más de un 4% impulsado, como era de esperarse, por los papeles de Petrobras Argentina que se derrumban más de un 12%.

Las acciones de Mirgor, la empresa de Nicolás Caputo, retroceden 6,23% las de Central Puerto caen 5,26% y las de Agrometal, la mayor fabricante de sembradoras de la Argentina, se hunden 5,20% (a las 11.55). El único papel que avanza es del Tenaris, con una suba del 1,79%.

Así, el Merval se ubica en los 20.749,23 puntos. Es la segunda rueda consecutiva en baja, que se contagió de Wall Street con una de las peores jornadas desde septiembre del año pasado.

Dólar

El dólar, en tanto en la argentina, supera la barrera de los $16 en el segmento minorista, según el promedio de los principales bancos que realiza el Banco Central(BCRA). Se intercambia a $16,07 para la venta.

Fuente | La Nacion