Para Juan Manuel Carnevale, especialista en inversiones, “como herramienta de inversión alternativa a las Lebacs, la recomendación hoy se centra en los bonos en dólares, porque cayeron mucho. Para invertir en renta variable, es un momento muy arriesgado. Es sólo para los que saben o para hacerlo a través de un fondo de inversión”.

Suscribite al newsletter de Mundo DineroSUSCRIBITE

Por su parte, Federico Pérez de Axis Inversiones, acepta la propuesta de retomar el peso en este nivel y con las tasas nominales y las tasas de spread sobre referencia, como los bonos atados a tasa Badlar. “Son spreads interesantes y con más duración. Ahí tenés el bono de la Provincia de Buenos Aires 2025, Ciudad de Buenos Aires 2028 y también bancos que emitieron deuda 2020 o 2022, con 15/17 puntos de spread sobre Badlar. Casi equipara a las Lebacs con mayor duración”, resaltó.

Asimismo, para los inversores dispuestos a tomar riesgo e invertir a plazo considera que en renta variable hay oportunidades tanto en términos de valuaciones actuales como en cuanto a los flujos esperados para el año que viene.