Mariva Asset Management

Los mercados están pasando hoy por un período de alta volatilidad, el cual se explica tanto por factores externos como locales.

Por el lado externo, el sendero de las tasas de interés en Estados Unidos, tensiones políticas en la Zona Euro y en el comercio internacional han generado un contexto menos favorable. Localmente, las discusiones en materia tarifaria, acompañado de dudas respecto al sendero de la macroeconomía han generado que los activos argentinos muestren mayores pérdidas en comparación con el resto de los países emergentes.

Para un perfil conservador que busque cubrirse de nuevos ruidos en los mercados,recomendamos sobreponderar la parte corta de la curva de dólares.

Para un perfil más agresivo que busque apostar a una recuperación de los mercados, creemos que la reciente baja de acciones y de los bonos largos puede ofrecer una oportunidad interesante.

A su vez, recomendamos agregar exposición a fondos estratégicos, los cuales buscan maximizar rendimientos arbitrando entre las diferentes curvas.

 

Quinquela Asset Management

En este contexto de definiciones y alta incertidumbre, recomendamos bajar la exposición en pesos de las carteras hasta tanto el escenario esté más definido.

Cuanto más conservador sea el perfil del cliente mayor porción de su cartera debería tomar cobertura en dólares a través de Letes y/o instrumentos de renta fija de corto plazo en dicha moneda. Ahí sugerimos nuestro Quinquela Ahorro Dólares con una expectativa de rendimiento del orden del 5% y muy baja volatilidad.

Para las posiciones en pesos, sugerimos aprovechar el alto retorno de las Letras del BCRA. Nuestro Quinquela Performance, cuya cartera está integrada 100% por Lebacs,es el vehículo para colocar pesos a muy buenas tasas con disponibilidad en 24 horas.

Fuente | CulturaInvest.com