Falta menos de una semana para que la sintetizadora de fondos Morgan Stanley Capital International (MSCI) defina si la Argentina pasa a ser considerada como país emergente.

Según estimaciones, de concretarse el ascenso desde la categoría de frontera el próximo miércoles, las compañías que entrarían al índice MSCI: Mercado Libre, Tenaris, Banco Galicia, Macro, BBVA Banco Francés, Pampa, YPF, Supervielle, Telecom, TGS, Globant y Adecoagro.

Estos títulos serían los que registrarían mayores alzas en caso de que el país ingrese al grupo de los emergentes. Específicamente, los sectores con mayor ponderación son el tecnológico (26%), financiero (23%) y el energético (22%).

En este contexto, desde Balanz Capital, indicaron que la recomendación es “posicionarse en empresas con ingresos dolarizados, principalmente del sector utilities como Pampa Energía y Central Puerto. Ambas cuentan con ADRs que, en caso de ser recategorizadas por MSCI pasarían a formar parte del nuevo índice y serían un driver que podría aportar un potencial upside”.

En renta fija, los analistas de Balanz modificaron la sugerencia a partir del acuerdo con el FMI, al considerar que “en el armado de carteras se recomienda un 70% en dólares y 30% pesos a 50% dólar y 50% pesos”.

“Los spreads que ofrecen los bonos soberanos y sub-soberanos tanto en la curva CER como Badlar son más que atractivos, pero creemos que no comenzarán a comprimir hasta que el Banco Central reduzca la tasa de Lebac, sobre la que sugerimos posicionarse en el tramo corto”, puntualizaron.

Conocé los fondos de Balanz

Por su parte, Federico Pérez, Portfolio Manager de Axis Inversiones, por su parte, sugirió posicionarse en un fondo como el Axis Renta Balanceada que “está invertido en un 40% en tasas y Rofex, esto último acapara el 22% en dólares; y el 38% en acciones que entrarían al índice MSCI, como Banco Galicia, Pampa Energía, Edenor, YPF y Banco Francés”.

Conocé los fondos de Axis

Fuente: Buscatufondo.com