jueves, abril 18, 2024

¿Cuánto hay que consumir a través del banco para viajar gratis?

Sumando puntos con el consumo de la tarjeta de crédito y en algunos casos también con débito se obtienen millas o puntos que pueden canjearse por pasajes en las distintas aerolíneas asociadas al banco. La membresía tiene un costo en la mayoría de los casos y las condiciones varían entre las entidades. ¿Cuál conviene elegir?

Must Read

Cada banco tiene su programa de millas con las bases y condiciones determinadas. La relación entre consumos realizados y millas obtenidas varía entre las entidades, como así también los costos.

Costos y sistema de acumulación Algunos bancos brindan la posibilidad de adherir las tarjetas en forma gratuita, mientras que otros cobran un plus anual.

El BBVA Francés tiene una asociación con LATAM, cuyo sistema se llama LATAM Pass. Para ser miembro, los gastos y comisiones están bonificados durante el primer año. Transcurrido ese plazo los usuarios comenzarán a abonar los valores según tabla de comisiones vigente. El costo por mantenimiento anual es de $384 + IVA.

En el caso de elegir este programa, existen tres posibilidades de acumulación de millas: las cuentas normales, las Premier que otorgan un 25% más y las Premium World que otorgan un 40% más. Las cuentas normales acreditan en la cuenta Latam Pass un punto por cada 10 pesos gastados. Por el mismo consumo, en las Premier se acredita 1,25 puntos y 1,40 en el caso de la Premium.

Así, una persona que acumule 20.000 kilómetros podría acceder a un pasaje para viajar a Bariloche. Si llega a 70.000 podría viajar a Miami. Por su parte, el Banco Santander Río absorbió el acuerdo con American Airlines por haber comprado recientemente la banca minorista del Citi. En este sistema, denominado AAdvantage, los clientes acumulan millas a través de las compras que realicen con las tarjetas Santander Río Visa o American Express adheridas al programa.

Todos los consumos suman, incluso débito, crédito y adicionales. Por cada dólar que se gasta o su equivalente en pesos, se suma una milla.

La comisión anual asciende a $1.128,93 (IVA incluido).

Asimismo, el Banco Nación está asociado con Aerolíneas Plus, el programa de millas de Aerolíneas Argentinas, que permite acumular puntos a través de los consumos efectuados con todas las tarjetas de crédito emitidas por esta entidad. Tiene un sistema de costos fijos en millas. Acredita una milla por cada dólar o su equivalente en pesos, consumido con las tarjetas de crédito asociadas.

La comisión anual es de $288 + IVA que se abona en 3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés desde el momento de la adhesión.

Al programa Aerolíneas Plus también están asociados los bancos Provincia, Ciudad, MACRO, Hipotecario y Credicoop. En estas entidades los costos de membresía varían entre 300 y 450 pesos anuales, pagaderos en 3 cuotas.

El Banco Galicia, a través de su programa Quiero Viajes, presenta una propuesta diferencial. No está asociado a ninguna aerolínea en particular. El cliente puede elegir con qué compañía aérea viajar.

Para obtener puntos, se deben agrupar todos los consumos en las tarjetas de crédito y débito. Cada $45 que se consumen con crédito o débito, se obtiene un punto. La adhesión no tiene costo en este caso.

Además, tiene incluidos los impuestos y tasas, algo que con los otros programas no sucede. A su vez, los puntos se pueden cambiar por financiación. Es decir, ante una determinada cantidad de puntos el cliente puede acceder a pagar el viaje hasta en 24 cuotas.

¿Cuánto hay que gastar para viajar gratis? (*)

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

¿Conservar o arriesgar?: Recomendaciones para todos los perfiles

Durante el programa “¿Qué hacemos con los pesos?” version streaming, el conductor Mariano Otálora analizó los dos tipos de...

More Articles Like This