jueves, marzo 28, 2024

Cuánto costará el abono del fútbol y cuál es el nuevo canal que transmitirá partidos

Esta semana se cerrarán los acuerdos televisivos para la transmisión del nuevo campeonato del fútbol argentino

Must Read

A partir del 1° de agosto entrarán en vigencia las dos nuevas plataformas que transmitirán los partidos del fútbol argentino. Fox Sports se quedará con la mitad de los encuentros de cada fecha (siete), mientras que Turner tomará posesión de los demás.

Si bien restan algunos detalles para que el proyecto se formalice, esta misma semana quedará definido el costo del paquete mensual de partidos, estimado en alrededor de 300 pesos. Falta también estipular si la cifra se dividirá en dos y quedará un 50 por ciento para cada cadena.

Hace algunos días empezó a circular en las redes sociales el logo del canal por el que Turner llevará la acción deportiva a los hogares. TNT Sports, con su círculo verde en el logo, tendrá un estilo similar al de Netflix (la plataforma norteamericana que ofrece series y películas por internet), con varias señales disponibles en TV, según pudo averiguar Infobae. Es la primera vez que Turner Latin America da indicios sobre la nueva programación.

Al mismo tiempo que Torneos producirá los eventos para Fox Sports, en los próximos días se cerrará el acuerdo entre Turner y La Corte, que tomaría las riendas de sus contenidos. La idea es que las cadenas se repartan los compromisos de River y Boca en cada fecha y de manera rotativa.

Las autoridades de Fox Networks Group Latam ya habían adelantado que en Fox Sports 1, 2 y 3 se transmitirían los partidos con menor audiencia, mientras que los más relevantes serán emitidos por Fox Sports Premium, su nuevo canal (por el que habrá que pagar un plus). Se estimó un ingreso para la Asociación del Fútbol Argentino de 4.200 millones de pesos durante este año (desde marzo).

Cabe recordar que la AFA aprobó el arreglo por una duración de cinco años (los números se irán incrementando temporada a temporada), luego de que Fox y Turner ofrecieran sus proyectos junto a ESPN y Media Pro, las opciones que fueron desestimadas.

Fuente | Infobae

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

More Articles Like This