¿Cuáles son los mejores fondos para esperar el MSCI y el FMI?

Los inversores locales están expectantes por dos acontecimientos que podrían terminar de concretarse en las próximas semanas. En primer lugar, el 20 de junio la sintetizadora de fondos Morgan Stanley Capital International (MSCI) definirá si la Argentina cambia su categoría para dejar de ser de frontera y volver a presentarse como emergente, un estatus que perdió en 2009 y nunca más recuperó.

El segundo, el Gobierno nacional espera cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)​ antes del Mundial de Fútbol, que comienza el 14 de junio. Buscatufondo.com consultó sobre las decisiones de inversión a la espera de la llegada de esos dos momentos.

Martín Przybylski, portfolio manager de Consultatio Asset Management, consideró que “las consecuencias naturales en caso de que Argentina logre un acuerdo favorable con el FMI serían una disminución de la presión compradora en el tipo de cambio, así como una suba de los bonos en dólares”.

Esto se debe, agregó, “a que el país lograría fortalecer sus reservas y resolvería sus necesidades de financiamiento por lo menos por el próximo año”.

Przybylski recomendó, en este contexto, el fondo Consultatio Ahorro Plus Argentina, principalmente compuesto por Lebac, y el Consultatio Income Fund, cuyos activos son principalmente bonos argentinos denominados en dólares.

​“Serían los vehículos más atractivos para aprovechar el ‘carry – trade’ en pesos y la suba de los bonos en dólares”, dijo.

Conocé los fondos Consultatio

Por su parte, Federico Pérez, Portfolio Manager de Axis Inversiones, señaló que “el país cumple con todos los condicionamientos cuantitativos y técnicos para ser recalificado como emergente; sólo nos restan algunas cuestiones cualitativa (en relación a distintas condiciones económicas, políticas y monetarias), que en parte se saldaron con el apoyo del presidente de EEUU, Donald Trump, y el manejo de la crisis cambiaria, que se pudo contener sin ningún tipo de restricción”.

Por eso, continuó Pérez, “consideramos que Argentina logrará la reclasificación”.

A la espera de esa resolución, el especialista recomendó posicionarse “en el Axis Renta Variable, que sigue al Merval Argentina, y al Axis Renta Balanceada, que tiene hoy un 30% de acciones, muchas de las cuales entrarían en el índice del MSCI”.

Con respecto al acuerdo del FMI, el analista dijo que “se debe analizar si la línea de créditos tiene condicionamientos, el monto y los destinos posibles; el  mercado, en general, descuenta que el resultado será positivo”.

Puntualizó que el mercado de renta fija sería “el más beneficiado” aunque también debe analizarse en el contexto global. “Recomendamos, en este sentido, posicionarse en los fondos Axis Index Fund, que sigue el índice de Riesgo País”, afirmó.

Conocé los fondos Axis

Fuente: www.buscatufondo.com