sábado, abril 20, 2024

Bonos largos, los grandes ganadores

Los bonos argentinos mostraron retornos positivos en el último mes, en línea con los bonos de la región, impulsados por el mayor apetito al riesgo de los inversores a nivel internacional.

Must Read

En este contexto, los bonos en dólares con vencimientos más largos como el Bonar 2026 y Bonar 2046, fueron los que mejores retornos ofrecieron, entre 3% y 6%, ya que son los más beneficiados por la caída en las tasas de interés.

En el otro extremo se ubicaron los bonos que ajustan por inflación (CER), con caídas cercanas al 2 %. Estas caídas se dieron producto del fallo de la Corte Suprema respecto a las tarifas, que va a implicar una revisión del índice de precios por parte del INDEC, con impacto en el rendimiento de estos bonos. Así lo indican en un informe de la Sociedad de Bolsa Puente.

“Sin embargo, estas bajas podrían representar una oportunidad de compra para los inversores que piensen que la revisión de tarifas se llevará a cabo más adelante, ya que en ese momento tendrán un impacto sobre la inflación favoreciendo a estos bonos”, explica Ezequiel Zambaglione de Puente.

“Para los inversores que tenían en cartera bonos largos en dólares, puede ser un buen momento para tomar ganancias y reducir un poco la exposición a riesgo a través de bonos más cortos, ya que no se esperan grandes ganancias de capital en el corto plazo”, agrega.

“Los bonos provinciales y corporativos se presentan como buenas alternativas para obtener rendimientos similares a los bonos largos del Gobierno Nacional, pero con vencimientos más cortos”, advierte el analista de Puente Alan Pergierycht.

“Alternativamente, para  los inversores más conservadores, los bonos dólar link, que son bonos denominados en dólares pero que pagan en pesos, ofrecen rendimientos en dólares cercanos al 5 % con vencimientos muy cortos”.

bonos-argentinos

Con la mirada en el Presupuesto 2017

Por su parte, en un análisis sobre la performance de los títulos públicos en dólares, realizado por Research for Treaders, advierten que los inversores continúan atentos al contexto global, a la espera de más señales sobre los próximos pasos de la Fed en su política de tasas de interés. Pero además se mantiene la mirada puesta en el proyecto del Presupuesto Nacional 2017.

Según la prensa, en este Presupuesto se estima una inflación minorista promedio de 17%, un dólar para fin de año 2017 de ARS 18 y un crecimiento de la economía de 3,5%. Si bien el Gobierno estima una tasa de crecimiento para el PIB del 2017 de 3,5%, el consenso espera una expansión de 3%, una inflación de 21,5% y un tipo de cambio prácticamente en línea de USDARS 17,5.

Además, llegará con algunos cambios históricos, por lo menos en el control del manejo de los fondos públicos. También incluiría, luego de una exigencia firme de la oposición, la aceptación del Gobierno de discutir algunos de los superpoderes para manejar el gasto que se fueron incluyendo en los tres últimos gobiernos. 

Quedará por verse si esa limitación se introducirá directamente en el Presupuesto 2017 o se debatirá en el Congreso.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

¿Conservar o arriesgar?: Recomendaciones para todos los perfiles

Durante el programa “¿Qué hacemos con los pesos?” version streaming, el conductor Mariano Otálora analizó los dos tipos de...

More Articles Like This