De acuerdo a analistas, las 18 empresas argentinas que cotizan sus acciones en la Bolsa de Comercio de Nueva York serán las primeras beneficiadas.

En Wall Street, en este sentido, cotizan hoy cuatro entidades financieras: el Grupo Financiero Galicia, el Banco Macro, el BBVA Banco Francés y el Grupo Supervielle; la petrolera YPF; la siderúrgica Ternium, y la cementera Loma Negra.

También cotizan cuatro energéticas: Pampa Energía, Transportadora de Gas del Sur (TGS), Edenor y Central Puerto; la desarrolladora inmobiliaria IRSA; cinco compañías de servicios, Telecom, Globant, Arcos Dorados, Despegar y Mercado Libre; y la agroindustrial Adecoagro.

Daniel Vicien, director de Balanz, indicó que “la reclasificación le da al mercado accionario un nuevo flujo no sólo de inversiones y volumen sino también en calidad. Esta reclasificación significa que los fondos más importantes del mundo pueden comprar ADRs de Argentina. Este nuevo flujo traerá una suba del mercado accionario argentino por un aumento de la demanda. Este es un momento de invertir en acciones con un horizonte de mediano plazo”.

Vicien puntualizó “recomendamos para ello el Fondo Balanz Acciones Argentinas que está posicionado dentro de su categoría en el primer lugar en rendimiento en los últimos 12 meses. Su composición lo posiciona para tomar el upside del mercado en su totalidad”.

Conocé los fondos Balanz

Desde la administradora Compass, recomendaron el fondo Compass Crecimiento, cuyo objetivo es la apreciación del capital mediante la inversión en activos de renta variable y renta fija de compañías argentinas.

Indicaron que la sugerencia es posicionarse en renta variable, no sólo porque la reclasificación provocará una suba sensiblemente en este segmento, sino porque además el sector viene muy castigado en términos de devaluación.

Conocé los fondos Compass

Por su parte, Federico Pérez, Portfolio Manager de Axis Inversiones, sugirió posicionarse en el fondo Axis Renta Balanceada, que tiene en su composición casi un 43% en acciones, entre las que figuran Banco Galicia, Pampa Energía, Edenor, YPF y Banco Francés. También invierte en bonos.

“El inversor delega la gestión a un equipo de expertos que le permiten estar posicionado siempre de forma estratégica en cuanto a moneda (dólar/peso), instrumentos (renta fija o variable) y plazos (corto, mediano o largo), de acuerdo a los momentos de mercado. El fondo obtuvo y busca obtener rendimientos superiores a la inflación, la devaluación y otras variables económicas relevantes”, se destaca en la página de la compañía.

Conocé los fondos Axis

Fuentes: Buscatufondo.com