COMPARTIR

Pero para muchos otros es un momento oportuno de aprovechar algún grado de volatilidad para entrar. A pesar de las altas subas del año, varios papeles tienen aún recorridos interesantes. ¿Cuál es la acción preferida de los Portfolio Manager? Presentamos los papeles donde ven mayor potencial.

Las elegidas

* Juan Salerno, Gerente de Inversiones de Compass Group

CENTRAL PUERTO: Subió menos de 30% en lo que va del año. Mucho menos que la media del Merval. Pero los analistas la mantienen en sus carteras. ¿Por qué? “Esta firma participó de muchos proyecto de desarrollo de energía para los próximos años. El mercado está expectante a los resultados. Históricamente manejó tecnología relativamente antigua, con lo cual su valuación fue recortada contra otras compañías. Ahora está en un plan de renovación y ampliación de nuevos proyectos, con lo cual se proyecta que puede presentar interesantes ganancias. Hoy es la  principal compañía generadora de energía en Argentina. Otro catalizador es que se liste en el mercado de Nueva York más la posibilidad de que nuestro país pase a ser calificado como emergente”.

Entrá al fondo de acciones de Compass Group desde acá.

*Eduardo Herrera, gerente general de Convexity

TELECOM: “El tema de la fusión con Cablevisión, estaría pronto a aprobarse el 21 de diciembre y luego pasaría a evaluarse en Defensa a la Competencia. De todas formas tendría el camino libre para que se concrete. Hoy la acción la vemos barata. La única precaución tiene que ver con los temas políticos en función del avance o no de las reformas que planteó el Gobierno. Eso puede traer ruido, de hecho lo está trayendo. En el corto hay que tener un poco de cuidado”.

¿Cuánto ganás invirtiendo en Convexity? Fijate.

*Federico Pérez, gerente de Inversiones de Axis

SAN MIGUEL: “El último balance resultó por debajo de lo estimado. Hubo un hecho fortuito por el que perdieron mucho dinero, vinculado a una falla de un sistema que no contabilizó todos los contenedores. Con ese evento la acción cayó. Eso no implica un perjuicio sobre los flujos futuros de la compañía. Por el lado positivo compró producciones en Perú, que las pagó muy bien. Es una compañía que planifica muy bien, muy prolija y con mucho potencial”.

Conocé la composición de los fondos Axis y cuánto rinde. Desde acá.

Fuente | www.buscatufondo.com